Maison

TENDENCIAS MUEBLES

BIFÉS Muebles prácticos

Después de largos años de ausencia en el mundo del interiorismo, los bifés vuelven a aparecer en los escenarios caseros, ahora con nuevos diseños y múltiples servicios, ideales para el almacenamiento.

SOFÁS

Los sofás son protagonistas en la sala, esenciales para relajarse en casa, para ver la televisión y para favorecer la conversación y convivencia en su salón, la tendencia en sofás 2013 apuesta por los grandes, por diseños retro, con diseños de los 50 y 60 y otros, más vanguardistas, pero siempre cómodos y renovados.

 

COJINES

Incorporando cojines grandes, medianos, pequeños y rectangulares, combinando varios tamaños, La sala adoptará un aspecto elegante, depurado y distinguido. Aportarán al confort de la espalda y la zona lumbar que, combinados con las líneas rectas, ofrece un aspecto confortable y cómodo, cotidiano.

 

TENDENCIAS

Sigue la tendencia vintage, con esos muebles tan especiales que en materiales como la madera o el metal evocan la nostalgia de años atrás. Son muebles originales, anteriores a los años 50 (esa es la fecha en que se considera comienza el estilo Retro) que encuentran en tiendas de antigüedades. O el vintage renovado con muebles que imitan las originales.

 

MATERIALES

Materiales artificiales, como el plástico o las resinas se hacen fuertes en el diseño de muebles. Los nuevos materiales conviven con la madera, noble, de buena calidad. No importa el tipo de mueble y su forma, la madera siempre tiene un espacio en su casa.

La madera presente en los muebles más tradicionales, en el nuevo retro, en el vintage, el industrial y en el nórdico.

Tanto los nuevos materiales como la madera se reflejan, también, en muebles modernos, de líneas rectas, que se suavizan en las esquinas redondeadas y con diseños muy novedosos, entre el diseño futurista y el pasado retro que es tendencia.