TENDENCIAS OFICINAS
Plantas libres, espacios abiertos y el fin de la privacidad, son algunos de los estilos que se están siguiendo en esta ciudad.
Espacios abiertos o colaborativos
Prevalecen las estructuras horizontales, sin jerarquías, y las políticas de puertas abiertas, sin barreras que dificulten las comunicaciones entre las personas. Actualmente la tendencia es minimizar los espacios cerrados. Las zonas abiertas y las áreas diseñadas para la comunicación, en las que fluyen libremente el talento, la creatividad y las ideas de las personas.
Flexibilidad
La flexibilidad es una prioridad. Espacios que permitan los cambios continuos y adaptables a las formaciones de nuevos equipos, a las nuevas estructuras, a las nuevas formas de trabajo y a la evolución de las tecnologías.
Socialización
Las oficinas actuales buscan espacios abiertos, para maximizar la comunicación de ideas y conocimientos, la creatividad, el trabajo en equipo. Los entornos de trabajo tienden a socializarse, con espacios compartidos por equipos o con zonas comunes.
Espacios personalizados
Para satisfacer los gustos y necesidades de las personas. Los nuevos entornos laborales son funcionales, estéticamente agradables, confortables y saludables.
Movilidad
La flexibilidad y socialización han incidido en el diseño de equipos móviles. En la medida que la evolución tecnológica va permitiendo trabajos no presenciales, la oficina adquiere una connotación más portátil.
Imagen
Se busca un mayor impacto de la imagen corporativa dentro de las oficinas, las empresas buscan diferenciarse.
Que la oficina sea una instancia de comunicación de su marca, de su cultura y propuesta de valor.