TENDENCIAS OFICINAS

Plantas libres, espacios abiertos y el fin de la privacidad, son algunos de los estilos que se están siguiendo en esta ciudad.   Espacios abiertos o colaborativos Prevalecen las estructuras horizontales, sin  jerarquías, y las políticas de puertas abiertas, sin barreras que dificulten las comunicaciones entre las personas. Actualmente la tendencia es minimizar los espacios cerrados. Las zonas abiertas y Seguir leyendo

Plantas libres, espacios abiertos y el fin de la privacidad, son algunos de los estilos que se están siguiendo en esta ciudad.

 

Espacios abiertos o colaborativos

Prevalecen las estructuras horizontales, sin  jerarquías, y las políticas de puertas abiertas, sin barreras que dificulten las comunicaciones entre las personas. Actualmente la tendencia es minimizar los espacios cerrados. Las zonas abiertas y las áreas diseñadas para la comunicación, en las que fluyen libremente el talento, la creatividad y las ideas de las personas.

 

Flexibilidad

La flexibilidad es una prioridad. Espacios que permitan los cambios continuos y adaptables a las formaciones de nuevos equipos, a las nuevas estructuras, a las nuevas formas de trabajo y a la evolución de las tecnologías.

 

Socialización

Las oficinas actuales buscan espacios abiertos, para maximizar la comunicación de ideas y conocimientos, la creatividad,  el trabajo en equipo. Los entornos de trabajo tienden a socializarse, con espacios compartidos por equipos o con zonas comunes.

 

Espacios personalizados

Para satisfacer los gustos y necesidades de las personas. Los nuevos entornos laborales son funcionales, estéticamente agradables, confortables y saludables.

 

Movilidad

La flexibilidad y socialización han incidido en el diseño de equipos móviles. En la medida que la evolución tecnológica va permitiendo trabajos no  presenciales, la oficina adquiere una connotación más portátil.

 

Imagen

Se busca un mayor impacto de la imagen corporativa dentro de las oficinas, las empresas buscan diferenciarse.

Que la oficina sea una instancia de comunicación de su marca, de su cultura y propuesta de valor.

 

Publicado: noviembre 12, 2013